11 de septiembre de 2012

Macetas de envases de PET


Existen muchas botellas de PET en el planeta asi que vamos dándole una mano para reciclarlas, uno de sus reusos es de macetas, y puedes hacer direfentes diseños con solo cortarles de un lado, por arriba en fin, aqui comparto 4 diseños que yo utilizo.
1.- cortas el envase por la mitad, la base es donde irá el agua, y el otro pedazo, del lado de la boquilla la insertas en la parte de abajo, asi tu planta siempre tendra agua para estar húmeda.
2.- En envase blanco no es de PET pero es de plástico resistente, asi que hazle agujeros con un picahielo en la base, luego con el cutter haz un agujero dejando la agarradera del envase y que sea lo suficientemente profundo para poder poner una planta, en este caso tiene una planta de acelga, que planté desde semilla.
3.- En un envase de 2lts de PET haces dos cortes cuidando de mantener las boquillas, de esta forma puedes colgarla, y la planta tendrá dos ventanas por donde asomar, esta también tiene acelga.
4.- En un galón de PET haz una sola ventana pero muy grande, asi tendrá la planta más espacio para crecer. ésta es una hierbabuena :)

Ahora si a reutilizar tus envases! lo ideal es que reduzcas o no los consumas, si no puedes reutilizarlos busca centros de acopio, ya que el PET si se puede reciclar al 100% de manera industrial, pero bueno en casa, aprovecha estas ideas y ponle un toque de vida!

Ane

1 comentario:

Cómo ves? te gusta?