26 de septiembre de 2012

Esferas de estambre o mecate: Paso a Paso


Es un proyecto muy versátil, pueden servir las esferas para varias cosas: pantallas de lámparas, adorno sobre un platón, esferas navideñas, para decorar un árbol....

1.- Infla un globo del tamaño que quieras que quede tu esfera. Ten listo un platón o bowl de plástico, y pegamento blanco, así como el material del que lo vas a hacer, estambre, mecate, hilaza, rafia, etc.
2.- Vierte una cantidad grande de pegamento blanco en el recipiente, y mete ya desenredado el estambre, deja que se empape, pero no pierdas de vista la punta de inicio de la madeja.
3.- vas a ir forrando vuelta tras vuelta tu globo, deja un espacio pequeño si quieres hacer esfera para sacar el globo cuando este listo, y si quieres hacer una pantalla para lápara deja un espacio más grande sin ponerle estambre, para que por ahi puedas meter el foco.
4.- dale muchas vueltas, hasta que se cubran casi todos los espacios (excepto si vas a hacer una lámpara y dejaste ese hueco para el foco). Y cuando termines, corta el hilo y pon sobre un bote de plástico tu esfera para que seque.
Tarda dos o tres días en secarse. Y cuando esta completamente seco, se va a endurecer, asegúrate de tronar el globo y sacarlo por uno de los espacios que hayan quedado.

Yo estoy ya haciendo varias para decorar el árbol de la banqueta! :)

7 comentarios:

  1. CLARO ESTA LINDISIMO Y MUY ORIJINAL MIL GARCIAS.....

    ResponderEliminar
  2. quiero saber , no se pegara el estambre al globo?,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo.. te quedaron. muy lindas

    ResponderEliminar
  4. El globo se pega al principio pero al reventarlo y encogerse se despega por sí mismo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que tanto de mecate se necesitará para una esfera mediana?

    ResponderEliminar
  6. Xq mi globo lo reviento yno se despega del hilo

    ResponderEliminar

Cómo ves? te gusta?