26 de septiembre de 2012

Esferas de estambre o mecate: Paso a Paso


Es un proyecto muy versátil, pueden servir las esferas para varias cosas: pantallas de lámparas, adorno sobre un platón, esferas navideñas, para decorar un árbol....

1.- Infla un globo del tamaño que quieras que quede tu esfera. Ten listo un platón o bowl de plástico, y pegamento blanco, así como el material del que lo vas a hacer, estambre, mecate, hilaza, rafia, etc.
2.- Vierte una cantidad grande de pegamento blanco en el recipiente, y mete ya desenredado el estambre, deja que se empape, pero no pierdas de vista la punta de inicio de la madeja.
3.- vas a ir forrando vuelta tras vuelta tu globo, deja un espacio pequeño si quieres hacer esfera para sacar el globo cuando este listo, y si quieres hacer una pantalla para lápara deja un espacio más grande sin ponerle estambre, para que por ahi puedas meter el foco.
4.- dale muchas vueltas, hasta que se cubran casi todos los espacios (excepto si vas a hacer una lámpara y dejaste ese hueco para el foco). Y cuando termines, corta el hilo y pon sobre un bote de plástico tu esfera para que seque.
Tarda dos o tres días en secarse. Y cuando esta completamente seco, se va a endurecer, asegúrate de tronar el globo y sacarlo por uno de los espacios que hayan quedado.

Yo estoy ya haciendo varias para decorar el árbol de la banqueta! :)

5 comentarios:

  1. CLARO ESTA LINDISIMO Y MUY ORIJINAL MIL GARCIAS.....

    ResponderEliminar
  2. quiero saber , no se pegara el estambre al globo?,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo.. te quedaron. muy lindas

    ResponderEliminar
  4. El globo se pega al principio pero al reventarlo y encogerse se despega por sí mismo.

    ResponderEliminar

Cómo ves? te gusta?