13 de mayo de 2009

quiero más, quiero más, quiero todo!



Los botones me encantan! puedes ponerlos en cualquier lugar, y éste se me ocurrió cuando quería un centro para una flor hecha de retazos de tela, es un botón único, es una corcholata aplastada y luego forrada!

Si eres pequeño o pequeña pide a un adulto que te ayude con el martillo porque no quiero que te lastimes tus manos, por que luego me regañan tus papás!

Necesitas:
Corcholatas
Martillo
Un pedazo de fieltro
Un clavo
Telas, retazos o playeras viejas
Relleno de algodón ó de almohada
Pegamento UHU

¿Cómo se hace?
Coloca la corcholata sobre el fieltro con la marca hacia abajo, cubre con el mismo fieltro y comienza con el martillo a golpear los bordes exteriores de la corcholata, cuanto esté casi plana voltea la corcholata y sigue amartillando hasta que quede aplastada completamente.

Deja el fieltro como apoyo y coloca la corcholata, haz con el clavo y el martillo dos agujeritos masomenos cerca uno de otro y en el centro de la cocholata.

Ahora pega el relleno sobre la corcholata y cúbrelo con la tela, pega las orillas de la tela por debajo de la corcholata. Y listo! tienes un botón muy original! puedes ponerlo en tu cachucha, bolsa, etc, etc, etc! o úsalo como centro de una flor de tela como la mía de la foto.

si no te sale, o te hice bolas con las instrucciones mandame un email a ane@tulix.com.mx y yo te ayudo!

Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo ves? te gusta?