23 de marzo de 2015

sellos! como hacer los tuyos con tus dibujos

En esta época es muy importante y esta muy de moda personalizar todo lo que traes encima, por qué? bueno pues porque hay una cantidad de cosas iguales, que todos parecemos copia. Así que ya hay todo un movimiento de personalizar absolutamente todo, y a mí me encanta, no solo por personalizar las cosas, sino porque le pones tu propio toque personal, y ya saben que yo soy fan de hacer todo yo misma, así que este proyecto que les traigo es uno de ese tipo.
Hacer tu propio sello te distingue de inmediato de todos los demás, porque es una técnica basada en un dubujo y carvada (tallada a mano) lo cual hace que cada pieza, incluso a tí mismo te salga distinta.
Lo que necesitas es un rubber block, gubias para carvar o cutter, papel vegetal, lápiz de carboncillo
y mucha paciencia!
Es divertido y relajante, si quieres saber más y tomar un taller checa el sitio de Estampería de Arte, ahí puedes aprender de primera mano cómo se hace, además de que venden todos los materiales que necesitas.
Comienza haciendo un dibujo en el papel vegetal con el lápiz de carboncillo, y transfierelo a tu bloque de rubber, ahora carva con cuidado.
Y no olvides probarlo con la tinta para sellos para quitarle los excesos o detalles que se marquen de más.

A.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo ves? te gusta?