4 de marzo de 2013

Posavasos de Tetrapack: Paso a Paso

Materiales:
Envases de tetrapack
tijeras
lápiz
cinta scotch de colores
regla

Paso a Paso:

1.- Corta la parte superior e inferior de tu envase de tetrapack, lávalo perfectamente y sécalo muy bien. Con una regla marca tiras de 1.5cm de ancho, por cada posa vaso de 10cm necesitas 14 tiras masomenos.

2.- Coloca una tira frente a tí de manera horizontal, y coloca primero sobre de ella verticalmente una tira, luego debajo de ella, y así continúa una tras otra, ya que tengas 7 tiras, con la cinta scotch pega todas las tiras verticales con la horizontal, aquí comienza el tejido del material.

3.- Ahora horizontalmente irás colocando otra tira, como es un tejido primero colócala pasando por arriba, luego por abajo y así sucesivamente, cuando termines, llévala a la base, jalando despacio y sin dejar espacio entre la base y tu tira.

4.- Continua con la siguiente tira, pero pasandola al contrario que la anterior, primero por abajo, luego por arriba etc. y ásí le irás haciendo con todas las tiras, siempre colocandolas al contrario que la anterior para que el tejido quede firme.

5.- Termina con todas las tiras, dando el tamaño que tu quieres para tu cuadrado. Después asegura que quede firme tu tejido y sin huecos. Y corta todas las orillas y pñegalas todas con la cinta.
Es todo!

El tetrapack es un material difícil de reciclar industrialmente, ya que contiene diversos componentes como papel, plástico y metal, reduce su consumo y si no puedes hacer esto, entonces enjuágalos bien y llévalos a centros de acopio que puedan reciclarlo.

1 comentario:

  1. ES algo super facil y super divertidon soy fan 1° de tulix.com, gracias ane por todos estos consejitos de reciclaje t.k.m

    ResponderEliminar

Cómo ves? te gusta?