12 de noviembre de 2012

Gorro con suéter: Paso a Paso

Lo primero es tener un suéter que ya no utilices, o comprar uno de segunda mano y que tenga un diseño bonito en el tejido de la cintura, ya que esa parte del suéter es la que se convierte en el cuerpo del gorro.
1.- Mide la circunferencia de tu cabeza, y divídela en dos, marca en la base del suéter bien extendido y en el entro tu medida, y luego mide desde la mitad de tu frente hasta el fin de tu nuca y de nuevo divide en dos esa cantidad y esa sera la altura que vas a marcar en el suéter con alfileres.
2.- fija bien tu rectángulo con los alfileres y recorta.
3.- Extiende la manga y recórtala desde la cisa .
4.- recorta la manga por la costura que tiene para que se abra por completo.
5.- Recorta a lo largo de la manga 6 tiras derechitas, de unos dos centímetros cada una, y si no te alcanza con una manga a sacar esas 6 piezas recorta la otra manga hasta que las tengas.
6.- Une 3 tiras y fija la base con alfiler, puedes trenzarla de una vez, haz lo mismo con las otras 3 tiras, a que te queden 3 trenzas.
7.- El rectángulo colóca cada una de las piezas frente con frente del tejido, y dentro de ellas acomoda las trenzas, una en cada esquina superior, fija con alfileres. Cose a máquina los bordes del rectángulo y también haz la puntada de zigzag para que no se deshilache. Voltea tu gorro y ya esta!
Puedes hacerlo también solo con una trenza, como tu quieras.
Este gorro es muy divertido, y calientito para esta época de invierno, además de económico. A trabajar!
Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo ves? te gusta?