3 de octubre de 2012

Frutero de papel maché: Paso a Paso



Lo primero es hacer el engrudo, en una olla vierte un litro de agua fría y poco a poco añade una taza de harina blanca, revuelve mientras se calienta a fuego bajo en la estufa, revuelve bien para que no te queden grumos, deja que hierva poco hasta que la pasta quede como atole espeso, apagas la lumbre y añades 8 cucharaditas de vinagre para que ayude a conservarlo, espera a que enfríe para que puedas usarlo.

Paso a paso para hacer el frutero:

1.- Recorta con tus manos cuadros pequeños de papel periódico.
2.- Utiliza de molde un bowl o frutero de metal o vidrio y cúbrelo con plástico autoadherible, del que se utiliza para envolver alimentos.
3.- con una brocha unta engrudo sobre el plástico el molde sin dejar grumos, y coloca una hoja de papel de china decorado, y luego una hoja de papel de china de color. Presiona para que tome la forma del molde.
4.- Con tus manos ve untando pedazo por pedazo del papel periódico y forra toda la superficie de tu molde, cada que termines una capa de papel con la brocha unta una capa de engrudo.
5 y 6.- Haz el mismo procedimiento capa por capa y ponle 5 o 6 capas de papel, para que quede resistente.
7.- Forra de nuevo con el papel de china de color, y sella con otra capa de engrudo.
8.- La última capa será con el papel de china decorado que quieras que se vea.
9.- Deja que seque, tarda como un día dependiendo de la humedad del ambiente, y cuando esté duro y seco, descmolda. Deja que seque el interior otro día más para poder utilizarlo.

Esta es una actividad que puede ser divertida para niños, además de que no es tóxico el engrudo.

Disfruta! y no olvides dejarme un comentario de cómo te fué y si te gusto, buen dia!!!

Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo ves? te gusta?