28 de agosto de 2012

Servilletas de tela: Paso a Paso


Las servilletas de tela, además de ser decorativas y darle vida a tu mesa, ayudan al medio ambiente, ya que cooperas para dejar de consumir papel.
Son prácticas y fáciles de lavar, y puedes hacerlas de distintos tamaños, éstas son pequeñas, son del tamaño de cualquier servilleta de papel, por eso son una muy buena opción!
Además se lavan facilísimo, al mismo tiempo que laves tus trastes, ten un jabón de barra a la mano y con esa las lavas y las dejas secando junto con los trastes.
Manos a la obra!!!
1.- Utiliza tela de algodón, prelavada para que ya no encoja, yo utilicé de manta y de algodón decorada. Haz un molde de cartoncillo o papel que mida 12.5cm x 14cm y añade un centímetro para la costura.
Es decir corta rectángulos de 13.5cm x 15cm.
2.- Corta la tela, consigue de diferentes colores para darle más vida.
3.- Con alfileres ve doblando la bastilla y sostenla.
4.- Cose la bastilla con hilaza de algodón de colores, para que se vea la puntada, y hazla ya sea sencilla como en la foto o con alguna puntada decorativa.
5.- Borda con hilaza de otro color algún motivo sencillo, hojas, árboles o lo que se te ocurra, y es todo!!! Quedan muy bonitas y también son una excelente opción para regalar.

Ane

1 comentario:

Cómo ves? te gusta?