9 de diciembre de 2009

¿Qué regalar esta navidad?

Me gusta hacer mis regalos, porque asi les imprimo mi toque personal, el cariño que siento por la persona a quien se lo estoy regalando y tambien porque creo que el verdadero valor de un regalo no esta en el precio sino en la intención.
Así que les comparto algunas ideas, para que se inspiren:
Alcancía PET:
Un envase de refresco del tamaño que quieras, decóralo con tela, o calcamonias, o pintado, como tu quieras, y en la parte superior con un cutter haz un corte recto en donde quepa una moneda grande. Puedes ponerle dinero de una vez asi sera un regalo con premio!
Macetas de PET con semillas de especies:
Corta unas 3 o 4 botellas de refresco grandes y haz en el fondo unos agujeritos para drenar el agua, ahora, decoralas por fuera con listones, calcamonias, lo que se te ocurra y rellenalas con tierra, luego consigue semillas de cilantro, perejil, chile, o cualquier otra especie que se de fácil, plántalas y riegalas para que se vayan asentando, hazlo desde ahora para que el mero dia que lo regales, ya este el brote de la semilla listo! es un super regalo porque pueden poner las macetas en cualquier lugar y se irán dando las especies comestibles.
Servilletas de tela con bordado sencillo:
Corta unos rectángulos de tela de un tamaño práctico y hazles la bastilla a mano, con una costura sencilla, y para decorarlas puedes añadirles un bordado de una flor, ó cualquier otro motivo, también puedes coserle alguna aplicación de tela que contraste y se vea padre.
En este mismo blog en entradas anteriores puedes buscar los proyectos de monederos de tetrapack, corchos etc..
Por último, no gastes en empaques de regalos, ni contamines, mejor, las cajas de cereal, jugos y leches puedes pintarlas o forrarlas con telas con motivos navideños y en ellas envolver tus regalos, también puedes hacer costales de tela y utilizarlos de empaque, el chiste es que seas creativo y pienses en el medio ambiente antes de comprar.
Suerte!!!
¿dudas o preguntas? escribeme a ane@tulix.com.mx
Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo ves? te gusta?