22 de enero de 2009

Ideas para dejar de utilizar las bolsitas de plástico del super....

Además de que las bolsitas de plástico tardan en biodegradarse mas de 300 años, son un riesgo para la ecología ya que pueden atorarse en los animales, tapar drenajes, etc.... A tí te sirven sólo 10 minutos, y no vale la pena que participes en 300 años de contaminación, sólo tienes que hacer un esfuerzo, quizá al principio no sepas que hacer, asi que aqui te paso unas ideas que yo misma he utilizado, y realmente no es tan difícil.
Cuando me encontré a mi abuelita con su carrito de super lleno de frutas y verduras sin bolsitas me dio mucho gusto! yo iba igual, y muchos ya estan haciendo el esfuerzo, únete!
Consigue una o varias bolsas de tela grandes, o de mercado, y ve con ellas al super o a la tienda, te vas a sorprender cómo caben tantas cosas en ellas, y las demás personas te van a decir "yo voy a hacer lo mismo" a mi me ha pasado!
Si por algo se te olvidan tus bolsas especiales, no pasa nada si pones todas tus cosas en el carrito del super y lo subes todo directo a tu coche, llegando a tu casa sacas tus bolsas o una caja y listo. Incluso hay tiendas que te regalan cajas de cartón que te pueden servir para eso, pídelas.
O de plano ten a la mano en tu carro una caja grande en donde puedas ir poniendo lo que compras asi ya sólo bajas todo al mismo tiempo cuando llegues a tu destino.
Si ya tienes varias bolsitas y las utilizas para los botes de basura en tu casa, ya no lo hagas! una de dos, o las tiras en tu contenedor de plásticos para que alguien experto las recicle, o tú mismo puedes reciclarlas, ¿cómo? puedes hacer estambre con ellas, corta una larga tira, y teje fundas para celular o ipod, tapetes, flores, bolsa de mano, gorros, etc., utiliza tu creatividad!
Lo importante es dejar de usarlas, dejar de pedirlas, olvida esa "comodidad" que te dan, cambia tu hábito y verás cada vez más, que es muy fácil!!
Y si de plano necesitas poner bolsas en tus botes de basura de casa, entonces compra bolsas biodegradables hechas a base de maíz, o mejor aún, en el fondo del bote pon papel periódico, éste absorberá los residuos no sólidos.
Cuando vayas al centro comercial, o a una librería, lleva una bolsa de tela contigo, siempre cárgala, vale la pena!
Si que podemos todos!!!
Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo ves? te gusta?