18 de agosto de 2008

Separa tu basura, es muy fácil!

Claro que al principio te puede costar trabajo en lo que te acostumbras, pero a los dos dias que le agarras el ritmo te sorprenderás porque vas a descubrir qué tanto consumes, tus hábitos y sobre todo, estaras entrando al grupo de personas que se interesan por mejorar su entorno.
Si dudas, comienza separando lo básico, orgánica e inorgánica, y en cuanto aprendas bien, entonces separa la inorgánica en: Metal, Plástico, Papel, Cartón, Vidrio, y Sanitaria.
Si te frenas porque piensas que el camión de basura lo va a revolver todo, no te desanimes! tiene solución! Puedes llevar tu basura, limpia y separada a varios centros de acopio que la reciben y se encargan de que sea reciclada, aqui te paso los datos de los que conozco en Guadalajara:
Colonia Seattle: Vivero Terra Nuestra, Av. D #654, ahi reciben los sábados de 9am a 1pm, plásticos, vidrio sin que esté roto, cartón, taparroscas, corcholatas, y metal. Aguna Duda? Tel.- 36-33-03-70
Colonia Cajetes (frente a el palomar masomenos), en la Parroquia del Espíritu Santo, reciben los mismos materiales que el anterior, los sábados de 12 a 2pm.
Padre Cuellar, en Ciudad de los Niños, por Chapalita, calle Organización #955 entre Av. Tepeyac y Av. Guadalupe. Preguntas al tel.- 31-21-45-06, o 36-47-84-81
Vale la pena ya que se pueden reciclar alrededor del 70% de desechos que produces.
Animo! a separar se ha dicho!
Saludos! Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo ves? te gusta?