15 de julio de 2008

que podemos hacer por nuestro entorno?

El día de hoy viví una experiencia muy enriquecedora, me invitaron a hablar sobre mi trabajo a unas chavas adolescentes muy especiales, que ganaron un lugar en un campamento de verano que organiza IBM en la planta del Salto, Jalisco.
No podían creer que con "basura" yo hiciera accesorios, y sobre todo, que fuera una forma de negocio, estaban sorprendidas de lo padres que estan los llaveros de corcho, las pulseras de bolsitas del super tejidas, los monederos de envase de tetrapack y los collares de corcholata.
Y lo que se me hizo muy chido, es que comenzaron a dar ideas entre ellas de qué podemos hacer todos en nuestro entorno para mejorar la situación de la basura y la contaminación.
Propusieron entre otras cosas, no tirar un cuaderno si todavía tiene hojas en blanco, no dejar las pilas que ya no sirven tiradas en cualquier lugar, llevar las llantas a los centros de acopio que hay en la ciudad de Guadalajara, no tardarse tanto al bañarse, y separar la basura en su casa.
Les paso el dato, porque es muy importante que todos cooperemos desde nuestras casas, trabajo y escuelas, la situación que vivimos de contaminación es muy seria, y sólo si le entramos todos podemos lograr un cambio importante.
Es cuestión de dejar a un lado la indiferencia, y comenzar poco a poco a cambiar nuestros hábitos y costumbres.
Luego les voy a pasar mas ideas que pueden implementar en su vida diaria.
Muchas gracias a las chavas del campamento de verano de IBM, porque ya estan echandole ganas para mejorar su entorno y el nuestro!
Saludos a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo ves? te gusta?