11 de marzo de 2013

Anillo de corcholata: Paso a Paso

Necesitas argollas o aros de metal, que consigues en cualquier tlapaleria o merceria, corcholatas, pinturas acrilicas, pinzas, alambre delgado, martillo y clavo.
Paso a Paso:
1.- Perfora con el clavo y martillo dos agujeros en el centro de la corcholata, casi juntos.
2.-  Inserta un pedacito de alambre en ambos agujeros y por la parte de adentro de la corcholata une el alambre y dale vueltas en sí mismo para que quede bien sujeta.
3.- Inserta el aro en el alambre y haz lo mismo, dale vueltas en sí mismo hasta que consigas que quede fijo el aro a la corcholata, y muy firme, puedes usar las pinzas para que sea mas exacto.
4.- Pinta tu corcholata de un color base y ya que seque pinta un diseño que te guste.
Puedes barnizarla o dejarla así.
Es todo! a reciclar corcholatas!

4 de marzo de 2013

Posavasos de Tetrapack: Paso a Paso

Materiales:
Envases de tetrapack
tijeras
lápiz
cinta scotch de colores
regla

Paso a Paso:

1.- Corta la parte superior e inferior de tu envase de tetrapack, lávalo perfectamente y sécalo muy bien. Con una regla marca tiras de 1.5cm de ancho, por cada posa vaso de 10cm necesitas 14 tiras masomenos.

2.- Coloca una tira frente a tí de manera horizontal, y coloca primero sobre de ella verticalmente una tira, luego debajo de ella, y así continúa una tras otra, ya que tengas 7 tiras, con la cinta scotch pega todas las tiras verticales con la horizontal, aquí comienza el tejido del material.

3.- Ahora horizontalmente irás colocando otra tira, como es un tejido primero colócala pasando por arriba, luego por abajo y así sucesivamente, cuando termines, llévala a la base, jalando despacio y sin dejar espacio entre la base y tu tira.

4.- Continua con la siguiente tira, pero pasandola al contrario que la anterior, primero por abajo, luego por arriba etc. y ásí le irás haciendo con todas las tiras, siempre colocandolas al contrario que la anterior para que el tejido quede firme.

5.- Termina con todas las tiras, dando el tamaño que tu quieres para tu cuadrado. Después asegura que quede firme tu tejido y sin huecos. Y corta todas las orillas y pñegalas todas con la cinta.
Es todo!

El tetrapack es un material difícil de reciclar industrialmente, ya que contiene diversos componentes como papel, plástico y metal, reduce su consumo y si no puedes hacer esto, entonces enjuágalos bien y llévalos a centros de acopio que puedan reciclarlo.