28 de enero de 2013

Reloj de posavasos: Paso a Paso

Realmente queda increíble este proyecto de reciclaje, necesitas un posavasos usado, esto le dará más personalidad, y un mecanismo de reloj. Los venden en las tiendas de productos chinos, y en algunas tiendas de manualidades, si no lo consigues, entonces de un reloj economico que encuentres, saca el mecanismo con cuidado y reutilízalo en este proyecto.
1.- Perfora con un cutter, con cuidado el centro del posavasos del tamaño exacto para que insertes el mecanismo del reloj.
2.- Aplica pegamento en la parte del mecanismo que estará en contacto con el posavasos.
3.- Coloca el mecanismo y armalo manecilla por manecilla, generalmente primero va la de la hora, luego los minutos y el segundero hasta arriba.
Puedes antes de colocar el mecanismo aplicar una capa de pegamento blanco para crear como un barniz, pero a mi no me gusto que brille asi que lo deje como estaba y se ve fenomenal.
También puedes reciclar latas, cajas de madera, o incuso en un cartón poner fotos o postales y ya que tengas armado tu diseño perforar y colocar el mecanismo del reloj.
Es fácil, divertido y económico, y el resultado es un reloj completamente original y único.
Para colgarlo en la pared utiliza cinta diurex de doble cara, de uso rudo, para pegarlo.
A reciclar!!

25 de enero de 2013

Veladoras de PET y de envases de vidrio: Paso a Paso

Estas veladoras decoran el espacio en donde las pongas, y además reciclas! Solo necesitas envases de PET, palitos y piñitas que encuentras debajo de los árboles de cualquier parque, silicón y pistola de silicón, y mecate para decorar, ah y claro, las velitas.
1.- Recorta abajo de la mitad del envase de PET
2.- corta con tu mano los palitos para que queden del mismo tamaño que tu base
3.-  pega con el silicón. Cuando termines, decora con el mecate haciendo un moñito.
Y con en envase de vidrio, si encuentras piñitas queda muy lindo, sino con palitos también lo puedes hacer, 1.- Pega con el silicón cada una de las piñitas hasta cubrir todo el envase..
Para la veladora de PET lo mejor es utilizar velitas de las que tienen base de metal, para que no se queme. Para el de vidrio puede ser cualquier velita.

16 de enero de 2013

Juegos de escritorio con sobres de papel reciclado

Juego de escritorio: 5 sobres grandes, 5 hojas de colores grandes, 5 etiquetas de timbres postales. $100.00
Juego de escritorio: 5 sobres chicos, 5 hojas de colores chicas, 5 etiquetas de timbres postales. $80
Juego de escritorio: 5 sobres medianos, 5 hojas de colores medianas, 5 etiquetas de timbres postales. $90
Juego de escritorio: 5 sobres medianos largos, 5 hojas de colores medianas, 5 etiquetas de timbres postales. $100

Para adquirir nuestros productos, puedes contactarnos vía email en ane@tulix.com.mx 




14 de enero de 2013

Diadema con papel de revistas: Paso a Paso


Necesitas una diadema que puedas forrar, pegamento transparente líquido, y hojas de revista que sean de las que brillan, estas son mas resistentes a la humedad, y un boton, hilo y aguja.
1.- Recorta tiras de 1.5cm de la revista, y dobla las orillas hacia el centro.
2.- comienza con una gota de pegamento en la orilla y ve envolviendo tu diadema con la tira de papel conforme vas pegando donde la pones. Cubre toda la diadema.
3.- recorta una o varias flores de papel, o de empaque de tés, o cualquier otro, y pégalo con pegamento en donde la quieras, en cuanto esté fija cose el botón a la diadema para que resista.
Super linda!

Ane

7 de enero de 2013

Separador de libros con palito de paleta: Paso a Paso


Para hacer este separador de libros, necesitas un palito de madera de los de paletas, o lenguetas. Papeles de revistas, mapas, etc, cartones de empaques, filtros de cafe enjuagados y secos, botones, pegamento líquido transparente.
1.- Recorta en los papeles diferentes tamaños de círculos, y ve pegando sobre uno de los extremos del palito de madera, cada uno de los círculos por el centro. Debes crear una capa de círculos.
2.- Voltea el círculo y comienza por la parte trasera a crear de nuevo las capas, yo lo hice de mayor a menor, pero tu puedes hacerlo como mejor lo creas.
3.- Finalmente cose o pega un botón de cada uno de los lados.

Puedes hacer otro tipo de figuras, lo interesante es que se ve muy bien en los libros :)

A crear!!

Ane

1 de enero de 2013

Pintura Dactilar: Paso a Paso


Feliz año 2013!!! comenzamos creando y para que tu también lo hagas te recomendamos esta receta para crear en tu cocina una pintura para utilizar con los dedos, especial para bebés, niños y personas de la tercera edad, fácil, económica y cero tóxica!

Necesitas:
2 tazas de agua fría
4 cucharadas de azúcar
1/2 taza fécula de maíz
colorante para alimentos

Mezcla todos los ingredientes excepto los colorantes, y calienta una cacerola, vierte la mezcla y a fuego bajo mueve hasta que comience a crear grumos, entonces sube el fuego, y mezcla masomenos 5 minutos más, hasta que la pasta tenga una consistencia medio espesa.
Apaga y deja enfriar, asegúrate que no tenga grumos. Separa en diferentes moldes, y ya fría a cada uno agrega gotas de colorante y mezcla hasta obtener el color deseado, ya esta lista para usar, y cuando termines si te sobra guárdala herméticamente para que te dure mucho tiempo.

Feliz inicio de año!!

Ane