29 de mayo de 2009

Hay que educarnos en materia ambiental, en todas las áreas posibles para realmente lograr un cambio en nuestras vidas, aqui te digo en dónde:



http://escuelas.cej.org.mx/

En estas escuelas virtuales que han creado en el Colectivo Ecologista de Jalisco, he quedado impactada de todo lo que me falta aprender, estan increíbles, una cantidad y calidad de información que supera las expectativas de cualquiera, y el formato que manejan es fácil y práctico, pero bueno, aqui el chiste es que tú mismo des tu opinión sobre ellas, entra, aprende y evalúalas.

Lo mas interesante, es que no solo te informan y educan, sino que son propositivas, te dan alternativas y acciones que fácilmente puedes aplicar en tu día a día, hay hasta recetas de como hacer tu pasta de dientes, o tu gel, que tal! además te dice de dónde salio la lata de refresco que te tomaste y quiero adelantarte que hasta suelo de bosque tropical tiene....

Hay escuelas sobre Movilidad Urbana, Tóxicos en el Hogar, Residuos, Biodiversidad y Consumo, Para ser Consumidores Inteligentes, y sobre Árboles que sobreviven en la ciudad, estas dos últimas comienzan a funcionar en junio, osea ya mero.
No te las pierdas en verdad vale la pena que le dediques un ratito a checarlas! te las recomiendo!
Ane

13 de mayo de 2009

quiero más, quiero más, quiero todo!



Los botones me encantan! puedes ponerlos en cualquier lugar, y éste se me ocurrió cuando quería un centro para una flor hecha de retazos de tela, es un botón único, es una corcholata aplastada y luego forrada!

Si eres pequeño o pequeña pide a un adulto que te ayude con el martillo porque no quiero que te lastimes tus manos, por que luego me regañan tus papás!

Necesitas:
Corcholatas
Martillo
Un pedazo de fieltro
Un clavo
Telas, retazos o playeras viejas
Relleno de algodón ó de almohada
Pegamento UHU

¿Cómo se hace?
Coloca la corcholata sobre el fieltro con la marca hacia abajo, cubre con el mismo fieltro y comienza con el martillo a golpear los bordes exteriores de la corcholata, cuanto esté casi plana voltea la corcholata y sigue amartillando hasta que quede aplastada completamente.

Deja el fieltro como apoyo y coloca la corcholata, haz con el clavo y el martillo dos agujeritos masomenos cerca uno de otro y en el centro de la cocholata.

Ahora pega el relleno sobre la corcholata y cúbrelo con la tela, pega las orillas de la tela por debajo de la corcholata. Y listo! tienes un botón muy original! puedes ponerlo en tu cachucha, bolsa, etc, etc, etc! o úsalo como centro de una flor de tela como la mía de la foto.

si no te sale, o te hice bolas con las instrucciones mandame un email a ane@tulix.com.mx y yo te ayudo!

Ane

11 de mayo de 2009

otro! otro! ahora reciclaremos taparroscas y corcholatas!

Un corcho de taparroscas! esto es para que pongas tus recados, fotos, papelitos etc! Es de cartón así que cualquier caja de carton grueso te sirve, si es delgado entonces pega dos pedazos para que sea mas ancho.

Junta todas las taparroscas y corcholatas que tengas, de todos los colores!

Necesitas:
Lámina de corcho, o un pedazo de cartón que puedes cubrir con tela.
Taparroscas y corcholatas de diferentes colores
Silicón o pegamento UHU
telas viejas de playeras, o de las que tengas que puedas recortar y decorar.
botones, brillantina, calcamonias, etc
Tachuelas

¿Cómo se hace?
Corta tu lámina de corcho o de cartón con la figura que desees, en la foto es un rectángulo de 25 cm por 45 cm, ahora forra el cartón con la tela, haz un diseño que te guste, y pegaselo, luego poco a poco vas a pegar alrededor las taparroscas creando así el marco.
También Puedes decorar tus tachuelas para darle más personalidad.

Ya que esté listo lo puedes colgar de las taparroscas en un clavito, o apoyalo en tu escritorio se ven padrísimos!

Si tienes dudas, o no te sale muy bien, mándame un mail a ane@tulix.com.mx también mándame las fotos de tus artesanias terminadas!

saludos!

7 de mayo de 2009

Solo los burros se aburren..... (frase de mamás)



haz un monedero de tetrapack para que le eches tu lana y te salgas a gastarla!

ó hazlo para tu mamá y regalaselo!




va!

Necesitas:
Envase de 1 litro de tetrapack (multicapas), lavado y seco
Tijeras
Velcro
Aguja e hilo
Retazos de tela y botones para decorar

¿Cómo se hace?
Vas a cortar el fondo y la parte superior del envase, de tal forma que queden abiertos los extremos del envase.
ahora dobla en tres partes iguales el envase, y de una de las partes que estan en orilla vas a recortar tres de los lados del envase, para dejar una pestaña con la que se cerrará el monedero.
Ahora vas a unir el interior del monedero con una engrapadora para que te quede el espacio para las monedas.
y finalmente decóralo y cose el velcro en la pestaña del envase.
a gastarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! o a regalarrrrrrr!


Ane